Desafìo de las Familias Salvadoreñas.


Los salvadoreños se caracterizan por ser personas guerreras en todos los aspectos de la vida y  uno de tantos desafíos a los que se enfrentan es dentro de la familia, ya que en El Salvador los problemas económicos y afectivos son los más  comunes.

Decidí hacer este pequeño mapa mental en el cual se explica más a detalle por todo lo que pasan las familias Salvadoreñas.





Decidí enfocarme en estos ya que son como los más comunes hoy en día.



Explicación del Mapa Mental acerca de los desafíos que pasan las familias Salvadoreñas.

 

Decidí enfocarme en estos:

 

1. Espirituales: Falta de una religión y Fanatismo religioso.

Las familias Salvadoreñas muchas veces no tienen una religión clara en la cual apoyarse en los momentos más difíciles ó muchas veces son muy fanáticos en su religión yendo a casos extremistas de atacar a otras religiones o creencias de los demás.

 

2. Psicológicos: Bullying y Suicidio.

En El Salvador estos temas no son muy sonados o estudiados pero existe mucho bullying en las escuelas, los niños son maltratados tanto física como mentalmente y eso obviamente repercute en las acciones de los niños, muchas veces ellos no dicen nada ya que ven a sus padres preocupados por cosas “más importantes” y eso los puede llevar a tomar medidas muy malas como el suicidio.

 

3. Morales: Violación de los Derechos Humanos y Discriminación.

En El Salvador se ven familias enteras en las calles buscando que comer en la basura, niños trabajando en las calles cuando su derecho es estudiar y crecer como alguien de bien y también la discriminación que sufre la gente de la calle por los demás.

 

4. Sociales: Adicciones, Maltrato intrafamiliar y Pandillas.

Todos los que escogí van básicamente unidos ya que todo lo anterior lleva a las personas a las adicciones y al maltrato intrafamiliar y por supuesto a los hijos a unirse muchas veces a las pandillas.


Las familias salvadoreñas pasan por muchas cosas a lo largo de sus vidas desde cosas muy sencillas hasta cosas más graves como maltratos tanto físicos como psicológicos.

Tanto en la vida personal como intrapersonal cada año los hijos se van alejando cada vez más de sus padres con las nuevas tecnologías, con malas compañías y esto repercute demasiado a las familias porque cada vez se van desintegrando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía ODS15

Rutina de Pensamiento.

¿Cómo afecta el cambio climático a El Salvador?